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La regla 127.220 del Código Administrativo de Texas requiere que el informe cumpla con las siguientes pautas: 

(1) identificar la(s) pregunta (s);

(2) dar una respuesta claramente definida para cada pregunta;

(3) explicar de manera suficiente cómo el médico designado determina la respuesta a cada pregunta, con un razonable grado de probabilidad médica; 

(4) demostrar, en caso que correspondiera, la aplicación o consideración de las Guías de la Asociación Médica de Estados Unidos para la Evaluación de Incapacidad Permanente, medidas adoptadas por la división retorno al trabajo y las pautas de tratamiento, y cualquier otra evidencia basada en la medicina, si la hubiera;

(5) incluir información general con respecto a la identidad del médico designado, trabajador lesionado, empleador, tratamiento médico y seguro de transporte;

(6) indicar la fecha y dirección donde el examen fue llevado a cabo; 

(7) resumir los ensayos adicionales realizados o referencias que se hicieron como parte de la evaluación;

(8) incluir una descripción narrativa de la historia clínica, examen físico, y toma de decisiones médicas realizadas por el médico designado, incluido el momento en el que el médico designado comenzó a registrar el historial médica del trabajador lesionado, el momento en que le realizó un examen físico, y en caso de tomar decisiones médicas, el tiempo en el que el médico designado completó dichas tareas; 

(9) una lista de registros médicos específicos, u otros documentos, que el médico designado haya revisado como parte de la evaluación, incluyendo las fechas de esos documentos y además, si existieran, los registros médicos previos proporcionados por el trabajador lesionado; 

(10) firmada por el médico designado que realizó el examen; 

(11) incluir una declaración de que no existe conocimiento de una asociación descalificadora como se describe en el § 127.;(12) certificar la fecha en que el informe fue enviado, en la forma requerida por la § 127.10 de este título, a todos los destinatarios; y

(13) indicar en el informe que el médico designado haya revisado y aprobado la versión final del informe.

Esta norma establece que los requisitos, antes mencionados, son los mínimos que un médico designado deberá cumplir. Si usted cree que su médico designado no cumplió con los requisitos antes mencionados, póngase en contacto con un abogado para ayudarle a disputar el informe del médico designado.

Daniel L. Morris, The Morris Law Firm, (214)357-1782, info@themorrisfirm.net

 

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